La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició trabajos de mantenimiento en las Redes Generales de Distribución en baja y media tensión en las localidades de Puerto Progreso, Chuburná Puerto y Chelem Puerto. Estos trabajos, que se extenderán del 13 al 25 de enero, tienen como objetivo reforzar las instalaciones eléctricas y mejorar la calidad y continuidad del servicio en beneficio de los habitantes de la región.
Entre las actividades principales destacan:
- Sustitución de componentes deteriorados : Cambio de 551 aisladores y 34 postes de concreto afectados por descargas atmosféricas, corrosión o salinidad.
- Intercalado de postes : Instalación de 19 postes de concreto adicionales para disminuir interrupciones en el suministro eléctrico.
- Protección de transformadores : Reemplazo de 39 apartarrays y 39 cortacircuitos fusibles para asegurar la operación ante descargas atmosféricas.
- Recalibración de líneas eléctricas : Ajuste de 3,386 metros de conductor en baja tensión para aumentar la capacidad de conducción eléctrica y prevenir fallas en tramos arbolados.
- Poda de árboles : Retiro de vegetación cercana a las redes eléctricas, manteniendo una distancia de seguridad mayor a dos metros para evitar daños a las líneas o infraestructura.
- Mantenimiento integral : Revisión y sustitución de conductores en 14 sectores de baja tensión y 866 acometidas para evitar fallas recurrentes
Con estas obras, la CFE refrenda su compromiso de brindar un servicio de energía eléctrica continuo y confiable, y ante cualquier contingencia, recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía.
Leave a comment